viernes, 31 de agosto de 2018

Leyendo 2018: El diamante oscuro






"El diamante oscuro" 

Autora: Andrea Ferrari 

De la colección Gran Angular 
SM Editorial















Una novela del género policial, en donde los protagonistas son un par de adolescentes

Alina recibe una carta en donde le comunican que con la muerte de su tío Lucio, se convertirá en su heredera

Mientras Alina y su familia, en Argentina intentan rastrear los recuerdos de ese tío que hace tiempo había desaparecido para ellos, del otro lado del mundo Frederik se pone en movimiento. Debe
cumplir la última voluntad de Lucio y entregarles el testamento, y para eso pondrá en juego su vida

La novela nos empuja a través de persecuciones, escapes, muertes, traiciones, pero también nos muestra que en el lugar menos esperado hay alguien que puede tendernos una mano amiga, y nos habla de la fuerza de la amistad y el amor. 

Fred y Alina, cada uno en su propio viaje, que no sabemos si los llevará a encontrarse.


El diamante del título es el que provoca todo estos deseos de codicia en el ex- socio de Lucio, por lo que intenta por todos los medios quedarse con él.

Un detalle de la historia la enriquece (y al mismo tiempo, en algún punto me parece que me deja con algunas preguntas que la trama no termina de contestar) ambos padres de Alina son no oyentes.

Se comunican utilizando la lengua de señas y su hija oficia de intérprete. Una responsabilidad que para una pequeña resulta demasiado grande, ser los oídos y la voz de sus mayores


La autora logra hacernos sentir lo que Alina vivió en un hogar silencioso,acompañada solo por el sonido de su voz. En un momento recuerda como su mamá lograba sentirla cuando era un bebé. Un hilo atado a la muñeca.

"Una punta atada a tu muñeca y otra en la mía. Así si te movías en la cuna me despertaba"


Literalmente, un hilo que ata a la madre a su hija

Les puedo asegurar que se lee de un tirón...hasta el final.

Un final abierto, que nos dejará con ganas de continuar. (Me imagino que será un pedido de sus lectores).

Andrea Ferrari, es una autora  argentina para seguir. Sus libros exploran logran conectarnos con historias humanas y atractivas. "Zoom" de la colección Zona Libre, es una historia sobre ser emigrante que no los dejará indiferentes

Entre sus varias novelas publicadas hay varias del género de misterio y policial: "El camino de Sherlock", "Nunca digas Bond", y "Es difícil ser Watson", que homenajean al personaje de Sir Arthur Conan Doyle, y que está recomendada para más de 12 años en la colección de Loqueleo. En la misma editorial tiene publicados "La velocidad de la música" "Las marcas de la mentira" y "El ruido del éxito", que están en mi lista de deseos, tres novelas publicadas en la serie "Sol de noche".

Los que aún no he leido pero están en mi lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario