viernes, 23 de diciembre de 2016

Los libros favoritos de Picnic de Palabras Florida (Parte II)

Seguimos entonces con esta lista de libros escogidos por nuestros concurrentes, lectores y amigos del Picnic.

Como ya les conté en la primera selección, el orden es un tanto arbitrario, y obviamente, depende de los libros que disponemos, que no son todos, todo el tiempo.

Pero vamos repasando las fotos, y nos encontramos con algunos que han sido claros favoritos.






Animalario Universal del Profesor Revillod 
Autor del texto: Miguel Murugarren (Ilustraciones / Texto)
Ilustrador: Javier Sáez Castán 
Editorial: Fondo de Cultura Económica






Un libro que siempre sorprende, con pestañas intercambiables, que les permite construir sus propios y disparatados animales.  








Autores: Natalie Louis-Lucas y Kristien Aertssen
Editorial: Océano Travesía

Este libro nos cuenta de una mamá, un niño, y de un lobo. En realidad es el niño quien le cuenta a su mamá, justo antes de irse a dormir, de ese lobo. Y mientras lo hace, podemos ver que el lobo se asoma, por el borde de la página al levantar las pestañas. Un juego muy divertido que entusiasma y divierte.

Había un par de amigos de corta edad, que cada domingo que nos encontrábamos en la plaza, volvían a leerlo. Es más en esta foto, el más pequeño, (que ya se lo aprendió de memoria de tanto leerlo), le está "leyendo" el libro a su hermano más grande.








Agregamos un favorito que conocen muchos chicos (y grandes) de Argentina






Zoo Loco
Autora del texto: María Elena Walsh
Ilustradora: Perica

Reconozco que está entre mis preferencias. Por eso, lo llevo, lo leo, lo susurro y lo recomiendo. Tenemos varios de María Elena. Pero este poemario, poblado de Limeriks es una de los más escogidos.



Acá vemos a unos chicos que están dibujando los poemas, entusiasmados por esas imágenes de Perica que le agregan atractivo. Tengo varias versiones de esta obra, la versión ilustrada por Pedro Vilar, se encuentra entre mis favoritas (aunque no la puedo llevar al Picnic porque ha librado demasiadas batallas).





También de los grandes...







Entre los cuentos clásicos hay dos versiones que han sabido ganarse las preferencias.







Caperucita Roja
Autor:Sobre el cuento de los Hermanos Grimm en una versión de Gilles Bizuene
Ilustraciones: Barroux
Editorial: UnaLuna

Esta versión tiene el texto al final, con lo cual uno puede ir mostrando las ilustraciones mientras lee detrás el texto, o simplemente construir el significado, o reconstruir la historia mirando las potentes ilustraciones. Como por ejemplo la que este lector mira atentamente en la fotografía de abajo.








Y esta versión de Blancanieves
Texto original de los hermanos Grimm
llustraciones: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives




Acá muchos se sorprenden con la versión original de los hermanos Grimm, (que no es exactamente el cuento de Disney que todo el mundo recuerda), pero aún más con las ilustraciones de Lacombe, que le dan otro significado a la historia. Un placer hacer con ella una lectura compartida en el Picnic, porque siempre genera un intercambio muy interesante con los chicos...

Es todo por ahora...hoy nos vemos en la plaza para festejar los dos años de Picnic de Palabras Florida

¡Gracias por acompañarnos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario